CórdobaMontería

Madre y sus tres niños fueron desalojados y ahora  duermen en un “cambuche” al norte de Montería

Salió de su natal Venezuela hace un año, buscando salir de la asfixiante realidad política, económica y social que se vive en ese país, y aunque en Montería sobrellevaba la situación, los efectos de la  pandemia le impidieron generar los recursos necesarios para pagar el arriendo y los servicios de una casa en el barrio Edmundo López.

Publicidad

Esta es la realidad de Disney Morán y su esposo, les tocó levantar un cambuche en el norte de la capital cordobesa, para poder proteger a sus tres hijos, del sol y la lluvia, mientras buscan la manera de regresar a su país.

Morán le contó a ChicaNoticias que ante la terrible situación que padece, un vecino de su antigua residencia en Edmundo López les permite dormir en su casa, mientras tanto durante el día se instala en un lote privado que están limpiando y como pago el dueño los deja extraer la yuca sembrada  y venderla para así poder “rebuscarse” y mantener a sus tres hijos.

La historia que ChicaNoticias llevó a todos a través de sus plataformas informativas, llamó la atención de la Policía Metropolitana, quienes se acercaron a entregar un mercado a la familia.

“Se trata de un tema humanitario, llegamos aquí para llevarle una primera ayuda, de las muchas que trataremos de gestionarle, para tratar de mejorar su calidad de vida”, le dijo a ChicaNoticias el intendente Jorge Lemuz, quien con un patrullero se acercó a entregar los alimentos.

Publicidad

En horas de la tarde, y gracias al vídeo que ChicaNoticias le hizo, se acercó hasta el cambuche el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ente que inició las actuaciones administrativas para el restablecimiento de derechos a los niños de 2 y 9 años de edad.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad