NacionalPolítica

Juez suspendió audiencia en la que se pedía libertad de Álvaro Uribe

En la mañana de este miércoles, ante una jueza de Paloquemao, se realizó una parte de la audiencia de solicitud de libertad del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, quien está en prisión domiciliaria por una decisión de la Corte Suprema de Justicia, por los presuntos delitos de soborno a testigo y fraude procesal.

Publicidad

Tras la renuncia de Uribe al Senado, la Corte determinó que perdió competencia para llevar su caso y el proceso pasó a la Fiscalía, que indicó que el mismo se llevará bajo las normas del nuevo sistema penal acusatorio en el cual la privación de la libertad de alguien solo puede definirla un juez.

Tras escuchar los argumentos de las víctimas, la Fiscalía, la Procuraduría y el abogado de Álvaro Uribe, sobre cuál debía ser el proceso penal aplicable al caso, si la ley 600, con la que venía en la Corte Suprema o la ley 906, sistema penal acusatorio, la jueza que lleva el proceso suspendió la audiencia, para poder analizar a profundidad todos los argumentos sobre el sistema penal aplicable antes de tomar su decisión. La audiencia continuará el próximo martes 22 de septiembre a las 9:00 a.m.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad