Córdoba

FestiMapalé XXI migra este año a lo digital y ya tiene programación

El municipio de Buenavista realizará la versión 21 del Festival Nacional de Mapalé y Música Folclórica, evento que por razones obvias será de manera virtual este año.

Publicidad

El presidente del certamen, licenciado William Tapia Espitia, manifestó que están todas las condiciones para que el evento cultural más importante de esta localidad sea todo un éxito.

Este año la organización espera contar con 30 compañías dancísticas de diferentes departamentos del país e igualmente se tiene prevista la participación de 15 agrupaciones de Música Folclórica, lo cual garantiza un amplio espectáculo en torno a la manifestación del Mapalé.

Publicidad

Tapia Espitia señaló también que el Ministerio de Cultura a través de la Convocatoria ‘Comparte lo que somos’ destinó recursos para la puesta en marcha del festival e igualmente la Administración Municipal que orienta Félix Gutiérrez Córdoba ha confirmado su apoyo a esta actividad que cada año se fortalece.

Programación

25 de septiembre: 7 00 p. m. Acto de exaltación y declaratoria de hacedores del festival a 30 personajes históricos de este certamen.

26 de septiembre: 4 00 p. m. Taller de formación en Música y Danza de Mapalé dirigido por el maestro Marino Sánchez Cuesta.

Publicidad

30 de septiembre: 9 00 a. m. Foro Festival Nacional de Mapalé, un salto al Patrimonio y a la Industria Cultural.

1 de octubre: 7:00 p. m. Recuento del Festival. Jornada en vivo apoyada con videos de versiones anteriores.

5 de octubre: 5:00 p. m. Cierre de recepción de videos para el concurso a grupos participantes en la modalidad de danza de Mapalé.

Publicidad

7:00 p. m. Sorteo para armar los grupos eliminatorios en la primera ronda del concurso de Danza de Mapalé. Deben participar todos los directores de grupos participantes.

7 de octubre: 5: 00 p. m. Cierre de recepción de videos para el concurso a grupos participantes en la modalidad de Música Folclórica.

7 00 p. m. Sorteo para armar los grupos eliminatorios en la primera ronda del concurso de Música Folclórica.

Publicidad

10 de octubre: 7 00 p. m. Participación del primer grupo de delegaciones participantes en el concurso de danza de Mapalé.

12 de octubre: 7 00 p. m. Participación del primer grupo de delegaciones participantes en el concurso de Música Folclórica.

15 de octubre: 7 00 p. m. Participación del segundo grupo de delegaciones participantes en el concurso de danza de Mapalé.

17 de octubre: 7 00 p. m. Participación del segundo grupo de delegaciones participantes en el concurso de Música Folclórica.

Publicidad

20 de octubre: 7 00 p. m. Participación del tercer grupo de delegaciones participantes en el concurso de danza de Mapalé.

22 de octubre: 7 00 p. m. Participación del tercer grupo de delegaciones participantes en el concurso de Música Folclórica.

31 de octubre: 7 00 p. m. Final de concursos de Música Folclórica y danza Mapalé. Proclamación de ganadores.

Publicidad

5 al 10 de octubre: 7 00 p. m. Concurso En mi casa bailamos Mapalé.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad