Con la Ruta STEM Ministerio TIC certificará a 20 mil docentes del país en pensamiento  tecnológico

El Ministerio TIC y el Ministerio de Educación Nacional y Computadores para Educar se unen para abrir la convocatoria que busca conformar el Banco de Elegibles de docentes del proyecto Rutas STEM (Ciencias, Tecnologías, Ingeniería, Matemáticas por sus siglas en inglés), estrategia de gobierno que tiene como propósito formar a los docentes e inspirar a estudiantes y comunidad en general del país para que desarrollen competencias del siglo XXI y se acerquen a la ciencia y la tecnología, elementos esenciales para responder a las demandas de la cuarta revolución industrial.

Cerca de 20 mil docentes de colegios oficiales podrán hacer parte del banco de elegibles del proyecto Ruta STEM, que permitirá habilitar escenarios de activación y acercamiento a las tecnologías emergentes, en pro de fortalecer las competencias del talento humano requerido para enfrentar los retos de la Cuarta Revolución Industrial (4RI). 

Con este proyecto se apunta al desarrollo de pensamiento computacional y acercamiento a las ciencias de la computación de niños, niñas, jóvenes y familias, mediante procesos de formación, sensibilización y generación de habilidades en los docentes, para que apropien metodologías activas como lo es el enfoque educativo STEM y puedan avanzar en el fortalecimiento de la innovación educativa en pro del aprendizaje de los estudiantes.

Requisitos

  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Ser docente o directivo docente nombrado con tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional, de un Establecimiento Educativo Oficial. Esta condición será verificada por Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Computadores para Educar, con las bases de datos oficiales y vigentes del Ministerio de Educación, y con los medios y entes que se requieran o podrá adjuntar su acta de nombramiento y copia de su documento de identidad.
  • Ser docente de cualquier área, en especial de: tecnología e informática, ciencias naturales o sociales, matemáticas o docentes de la media técnica en temas relacionados con STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en servicio activo del sector oficial nacional en los niveles de educación básica y media.
  • Contar con el aval del rector del Establecimiento Educativo donde está vinculado en calidad de docente. Este aval puede ser a través de correo electrónico de conformidad con lo establecido en la Ley 527 de 1999.
  • Los docentes serán seleccionados por fecha y hora de inscripción, siempre y cuando cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados. La selección se realizará desde el primer registro hasta completar los cupos establecidos para esta convocatoria.
  • Realizar una única inscripción en el formulario oficial de la convocatoria: http://registrodocente.cpe.gov.co/#/RutaSTEM
  • Aceptar y cumplir a cabalidad las reglas de la convocatoria expresadas en los términos y condiciones.
Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba