CórdobaJudicial

Policía Nacional capturó a cuatro integrantes de Clan del Golfo en San Pelayo

La Policía Nacional logró la captura de cuatro personas, presuntos integrantes de la subestructura “Zuley Guerra” del Clan del Golfo, quienes –supuestamente-  delinquían en los municipios de Lorica, Moñitos y San Pelayo.

Publicidad

El arresto se dio mediante allanamientos a bienes inmuebles ubicados en los corregimientos Bonga Mella, Sabana Nueva y Buenos Aires, del municipio del municipio San Pelayo.

Los detenidos responden a los siguientes nombres: Neiro Doria, conocido en el mundo delincuencial como alias ‘Chequelito’, Ender Doria, alias ‘El flaco’, Arelis Cuadrado, alias ‘Prima hermana’ y una persona más de 53 años de edad.

Cabe resaltar que, gracias al apoyo pericial del grupo de Criminalística del Departamento de Policía Córdoba, mediante confrontación dactiloscópica y procedimiento de análisis, comparación diferencial, se estableció la plena identidad de los capturados, logrando determinar que, se desempeñaban como observadores criminales.

Aunado a ello, realizaban homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes y ganaderos. Asimismo, también coordinaban el tráfico de estupefacientes y se dedicaban al hurto de ganado e informaban sobre el desplazamiento de la Fuerza Pública.

Publicidad

En los procedimientos de captura se logró la incautación de tres equipos celulares, un radio de comunicación, dos motocicletas y tablas de códigos IOC.

Los peritos en identificación de automotores lograron establecer que, una de las motocicletas incautadas se encontraba ensamblada con partes de motocicletas hurtadas y era requerida por autoridad judicial.

Finalmente, los capturados junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Después de audiencia un juez le determinó a ‘Chequelito’, ‘El flaco’ y ‘Prima hermana’, medida privativa de la libertad en centro carcelario, en tanto que la mujer de 53 años de edad, fue dejada en libertad, pero continuará vinculada al proceso investigativo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad