CórdobaJudicial

Inyectaron biopolímeros a una mujer dentro de una farmacia y Fiscalía muestra negligencia en el caso

En un calvario se convirtió la vida de Sandra Milena Lezcano Mazo de 40 años de edad, desde que se dejó convencer por un trabajador farmacéutico de Montelíbano (Córdoba), quien le propuso inyectarse Vitamina C en los glúteos y resultó que la sustancia era biopolímero.

Publicidad

A esta hora, la mujer se encuentra hospitalizada desde hace más de un mes en la Clínica General del Norte en Barranquilla, sometida a un terrible dolor, y con un gran riesgo de perder su vida, mientras la Fiscalía General con seccional en Córdoba,  sólo se conforma con audiencias de conciliación que son ignoradas por quienes introdujeron la sustancia prohibida en el cuerpo de la víctima.

El abogado que lleva la causa, Álvaro Pérez, conversó con ChicaNoticias y explicó que entre los meses; octubre y noviembre del 2019, la mujer fue invitada para realizarse el procedimiento dentro de la Droguería Maxifarma de Montelíbano, por un costo de 150 mil pesos.

Publicidad

“La señora Sandra Lezcano Mazo llegó a la farmacia a comprar algunas cosas, en ese momento el señor Rafael Enrique Díaz Durango le dijo que estaba inyectando Vitamina C en los glúteos, ella como toda mujer lógicamente se entusiasmó y se hizo inyectar, después de eso le hizo varias sesiones en el cuerpo y en los glúteos, y fue cuando comenzó a sentir la reacción negativa en su cuerpo, rasquiñas y enrojecimiento del cuerpo, entre otros dolores”, explicó el abogado Pérez.

Después de mucho dolor y de un claro desmejoramiento físico, Lezcano Mazo fue ingresada a un centro de salud de Montelíbano, para luego ser trasladada a la ciudad de Barranquilla, donde ha sido intervenida quirúrgicamente en 6 oportunidades, sin que los especialistas hayan logrado extraer del cuerpo el biopolímero.

Mientras tanto, en Córdoba, las autoridades ignoran este caso que atenta contra la salud pública y lo limitan a oficiar y a ordenar reuniones de conciliación que no se concretan, aun cuando Medicina Legal de Montería calificó las lesiones de la señora como “gravísimas”, recalcó Pérez.

“Los biopolímeros se le han regado por todo el cuerpo, en las piernas, la espalda, además de eso tiene afectaciones neurológicas, y tiene problemas en el habla y en la cara. Te soy sincero, he requerido varias veces a la fiscal del caso, he requerido dos veces de manera formal a la directora seccional de Fiscalía de Córdoba, la doctora Cindy Vargas, y lo que me dice es que de mi solicitud ya le dio traslado a la fiscal, pero esta no ha hecho nada. Este lunes instalé una queja en la Procuraduría, y ya en última instancia al ver tanta inoperancia por todos los entes, recurrimos a los medios de  comunicación para que nos ayuden a difundir esta problemática”, expresó el Abogado.

Finalmente, Pérez solicitó la intervención del Invima, para que se revise a esta farmacia donde se estarían aplicando este tipo de tratamientos, peligrosos y prohibidos por lo nocivo que resultan para la salud.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad