Hasta el 30 de noviembre se extendería el aislamiento selectivo en Colombia

Durante el programa de Prevención y Acción, el presidente Iván Duque aseguró que Colombia debe seguir bajo la medida de aislamiento selectivo al menos hasta el 30 de noviembre, fecha en la que culmina la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del COVID-19.

Según el jefe de Estado, bajo esa medida seguirán los monitoreos constantes por el equipo de expertos para determinar qué medidas adicionales se pueden decretar ante un posible rebrote del virus.

“Lo que queremos es que esta etapa de aislamiento con distanciamiento sea la que lleve la pauta por lo menos de aquí hasta el 30 de noviembre. La adaptación debe ser total y hay que seguir usando tapabocas y distanciamiento. Lo más seguro es tengamos que usar este tipo de herramientas por más largo tiempo, por eso se habla de Halloween con COVID-19, amor y amistad, Navidad y Semana Santa, para que la adaptación nos mantenga alerta”, dijo Duque.

El jefe de Estado trajo a colación lo manifestado por los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de lo que puede pasar en Europa entre octubre o noviembre de este año, cuando se pueden registrar rebrotes de la enfermedad.

“Decían que muy posiblemente en los meses de octubre o noviembre se pueden presentar situaciones complejas, desde el punto de vista de contagios y muertes, esencialmente porque se han visto circunstancias donde se han relajado medidas como la no aglomeración, el mal uso de tapabocas, el no cumplir con protocolos de distanciamiento y esto puede generar una situación de rebrote que, como lo planteaba la misma Organización Mundial de la Salud, puede, inclusive, ser más fuerte de lo que vimos en los primeros meses del año”, aseguró.

Por esta razón, el mandatario insistió en que hay una tendencia a la baja.

 

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba