Concejo de Montería citará a José Vergara para que explique convenio de Telemedicina

En sesión extraordinaria realizada en las últimas horas por el Concejo de Montería, el concejal Andrés Negrete Bonilla propuso citar al secretario de Salud, José Vergara, para que explique todo lo relacionado con el convenio de Telemedicina que la administración municipal suscribirá con la Universidad de Cartagena y que deja por fuera a las universidades cordobesas, como la Unisinú y la Unicor.

El concejal Andrés Negrete Bonilla expuso la preocupación que existe, sobre los posibles costos que pudiera generarle al municipio este convenio y sobre todo, que utilice a una universidad foránea, pudiendo apoyarse en las que desde hace décadas se destacan en la región cordobesa.

“Es importante que nos explique cuáles serán los costos, alcances, prestación de servicio y  si realmente eso amerita inversión y sobre todo, si contamos con los recursos técnicos u tecnológicos”, explicó Bonilla.

El días pasados el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció que su administración y la Universidad de Cartagena trabajarán conjuntamente para que la institución de educación superior apoye al municipio en un proyecto de Telemedicina a través de la ESE Vidasinú.

En este sentido, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena, Freddy Pomares Herrera, dijo recientemente que la institución ha venido trabajando con el municipio de Montería desde hace tres meses en materia de consultas y valoraciones de riesgo frente a la Covid-19.

“Hemos hecho un acuerdo específico para que la Universidad de Cartagena apoye a la Secretaría de Salud Municipal, en el montaje y la implementación de este servicio desde aquí de Montería”.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba