CórdobaMontería

Con la reapertura económica se reinician las obras en Montería

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, ofreció un balance de las obras que se pusieron en marcha, gracias a la flexibilización de la cuarentena y a la reapertura económica.

Publicidad

En conversación con ChicaNoticias, Ordosgoitia se refirió a la obra de la Universidad del Sur y dijo que la fase de diseño está en 50%. “Ya para enero del próximo año estaremos poniendo la primera piedra”.

Esta obra se construirá en la Comuna 3, en un lote que fue donado al municipio.

“Se prevé que su construcción  tenga un costo de 20.000 millones de pesos;  desde el Ministerio de Educación se aportarán cerca de 5.000 millones de pesos, la Escuela Superior de Administración Pública, que tendrá su sede en Montería, también hará un aporte de recursos y el resto lo financiará el municipio.

Esta obra fue elegida por la Comuna 3 como proyecto prioritario para este año y fue una de las propuestas iniciales de la administración para ejecutare en el cuatrienio 2020-2023.

Publicidad

Entre otras obras, habló de la construcción de la Villa Olímpica de Occidente y dijo que el proyecto quedará listo ante el Ministerio del Deporte, que ayudará con la cofinanciación y donde abrirán escuelas de formación deportiva para los jóvenes.

En relación con la continuación de la Ronda del Sinú, el Alcalde le aseguró a ChicaNoticias, que este martes viajaría a Bogotá a entregar el proyecto a Fontur para darle continuidad a esa obra.

La pavimentación de los barrios en las comunas 4, 5 y 7 también se concretarán en los próximos meses.

El Alcalde también se refirió a Businú y precisó que ya se firmó el convenio con Invias, para iniciar su construcción, que está por el orden de 9.480 millones de pesos. “En 45 días se podrá estar adjudicando esa obra”.

Para la comuna 8 se viene el alcantarillado de Villacielo: “Ya están asignado 5 mil millones de pesos y se ejecutarán con recursos propios”.

Finalmente, Ordosgoitia añadió que la construcción del Hospital del Norte será rápida, por cuanto ya todo el equipamiento se encuentra en el Hospital de Campaña Miguel “Happy” Lora.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad