CórdobaMontería

Residentes médicos de la Unisinú celebran inicio de pagos por parte del Gobierno Nacional

Los residentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- recibieron con beneplácito y mucho compromiso profesional, el anuncio del pago de una remuneración a través de Ley 1917 o Ley de Residentes, suscrita por el Gobierno Nacional.

Publicidad

Gracias a esta Ley los residentes o médicos que cursan especializaciones médico-quirúrgicas en programas académicos de IES, en convenios con IPS, empezarán a recibir un ingreso mínimo mensual de tres salarios mínimos ($2.343.726) más afiliación a los sistemas de salud y riesgos laborales.

Los profesionales Unisinuanos, que adelantan sus residencias en los centros médicos más importantes del departamento de Córdoba y del país, agradecieron al Gobierno Nacional este beneficio y destacaron su importancia para el mejoramiento sus condiciones de vida y eleva su compromiso para seguir realizando su trabajo en favor de la salud de las personas.

La Universidad del Sinú Elías Bechara Zainún tiene actualmente 12 residentes de Pediatría, 8 de ellos vinculados a instituciones en Montería y cuatro en  la ciudad de Medellín.

El Gobierno Nacional calificó este pago como un reconocimiento a la gran contribución de los residentes al sistema de salud, promoviendo mejores condiciones para que continúen con su formación y prestando los servicios de salud.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad