CórdobaCoronavirus

Feligreses de Cereté celebran pilotos que les permitirá volver a las iglesias

Este sábado  se iniciaron en Cereté las pruebas piloto para lograr la reapertura gradual de las iglesias del municipio.

Publicidad

 El ejercicio se efectuó  en la parroquia San Antonio de Padua, y se realizó bajo la supervisión del personal de la Secretaría de Salud Municipal.

Dentro de las iglesias se pondrá en marcha todo un despliegue de protocolos de bioseguridad para poder oficiar las misas.

Publicidad

Dentro de las medidas exigidas está el aforo de personas, el cuál no deberá pasar de máximo 50 personas y deberán inscribirse previamente para la asistencia a la eucaristía, dentro de la iglesia deberán portar siempre el tapabocas, la comunión será entregada en la mano y manteniendo la distancia, en cuanto al saludo de la paz este será con una venia para evitar el contacto con los demás participantes.

Asimismo los templos deberán hacer el control de toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso de alcohol para quienes hagan el ingreso, de igual forma mantendrán el distanciamiento físico mínimo de 2 metros en las bancas y todas y cada una de las medidas necesarias para darle paso a una pronta apertura oficial de los templos católicos.

Este mismo ejercicio se hará también en la parroquia La Milagrosa y en San Pedro Claver, siendo este sector el primer piloto de varios que se harán con el fin de garantizar el 100% de todas las medidas de bioseguridad y garantizar un espacio de oración bajo todas las condiciones que eviten la propagación del virus COVID – 19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad