CaribeNacional

En Sucre entregaron computadores para activar la jornada única en casa

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, entregó 100 computadores a igual número de estudiantes, para los estudiantes de la Institución Educativa María Inmaculada de San Marcos, quienes se verán beneficiados con la puesta en marcha de sus procesos formativos a través de la conectividad.

Publicidad

Este plan piloto de jornada única en San Marcos, implementado en la institución, llega para beneficiar no solo a estudiantes y docentes, sino a las familias: “Sus hijos podrán acceder a la virtualidad mediante las nuevas herramientas de trabajo que fueron entregadas”.

La directora de Comfasucre, Érika Ahumada, indicó que Computadores para Educar juega un papel importante para hacer realidad SkapArte, la estrategia clave para consolidar la jornada única escolar que permite originar el piloto en el colegio María Inmaculada, de San Marcos.

“Vamos a garantizar una conectividad a 605 estudiantes, y hoy hacemos entrega de 100 equipos que permiten navegar y acceder a libros, guías y ayudas. No es solo el computador, sino una guía importante. Vamos a hacer el acompañamiento a los docentes para capacitarlos en el uso de los aplicativos”, explicó Ahumada.

Agregó que esta estrategia, que desde hoy se implementa en San Marcos, está siendo apadrinada por la Caja de Compensación en 7 instituciones educativas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad