Judicial

Cárcel para ginecólogo que abusó sexualmente de una paciente de 21 años

Le imputaron al galeno los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acceso carnal y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado.
Ante un juez de control de garantías de Bogotá la Fiscalía General de la Nación presentó al médico ginecólogo Ernesto Ortiz Ruiz, quien presuntamente abusó sexualmente de una de sus pacientes, el pasado 7 de septiembre.

Publicidad

Desde el momento en el que se conoció la denuncia, una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá recopiló información y elementos de prueba que darían cuenta de lo ocurrido. La joven víctima, de 21 años, llegó al consultorio ubicado en la calle 13 con carrera 65 en Bogotá. El galeno le realizó el examen general y, posteriormente, la habría agredido sexualmente.

El médico Ortiz Ruiz se presentó, en compañía de su apoderado, para atender los requerimientos judiciales en su contra. En audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acceso carnal y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado.

Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad