CórdobaCoronavirus

Bares, cantinas y discotecas de Montelíbano piden plan piloto para reactivarse

El gremio dedicado al expendio de licores en bares, cantinas y discotecas se reunió con el alcalde de Montelíbano, José David Cura Buelvas, con el fin de solicitar la implementación de un plan piloto que permita la apertura de sus establecimientos.

Publicidad

La secretaria de Salud de Montelíbano, Melissa Barreta Ruíz, explicó que es voluntad del alcalde local contribuir a la reactivación de los diferentes sectores económicos, siempre y cuando se cumplan con los protocolos para la prevención del Covid-19.

La reunión fue sostenida antes que el Gobierno Nacional, a través de la Resolución 1569, levantara la prohibición de venta de licores para consumo en restaurantes y bares.

De acuerdo con lo estipulado por el Gobierno central, este protocolo es el primer paso para dar vía libre a la venta de licor, que será autorizada por el Ministerio del Interior.

La vigilancia del cumplimiento de este protocolo está a cargo de la Secretaría de Salud del municipio donde esté ubicado el establecimiento.

Los protocolos son básicamente los mismos que se han venido manejando, tales como: toma de temperatura, tamizajes, uso de tapabocas (obligatorio), lavado de manos, mantener el distanciamiento y llevar alcohol glicerinado mínimo al 60%.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad