Mundo

Placer culinario o sexual es “simplemente divino”, dice el papa Francisco

En un libro de entrevistas publicado este miércoles 9 de septiembre del 2020 en Italia, el papa Francisco considera que el placer culinario o el sexual es “simplemente divino”.

Publicidad

“La Iglesia ha condenado el placer inhumano, bruto, vulgar, pero en cambio siempre ha aceptado el placer humano, sobrio, moral”.

Esta es una de las respuestas a Carlo Petrini, escritor y gastrónomo italiano. “El placer viene directamente de Dios, no es católico, ni cristiano, ni nada por el estilo, es simplemente divino”, destaca el pontífice.

“El placer de comer sirve para mantenerse en buen estado de salud, de la misma manera que el placer sexual sirve para que el amor sea más bello y garantizar la continuidad de la especie”, precisó Francisco, publica la agencia de noticias AFP y reseñan varios otros medios latinos.

El Sumo Pontífice se opone categóricamente a una “moralidad beata” que rechace la noción de placer, como ha sucedido en la historia de la Iglesia católica, porque “es una mala interpretación del mensaje cristiano”.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad