CórdobaMontería

Fundación a la Rueda Rueda promueve II Torneo de Ajedrez virtual del Caribe

La directora de la Fundación a la Rueda Rueda, Vivi Barguil, se encuentra promocionando la segunda edición del Torneo de Ajedrez virtual de la región Caribe, para lo cual se encuentra invitando a las niñas, niños y adolescentes.

Publicidad

Este torneo se realizará a partir del mes de octubre de 2020, dijo en el Informativo de ChicaNoticias, la organizadora del evento.

Los niños entre los 8 a 17 años que deseen participar tiene plazo a inscribirse hasta el viernes 25 de septiembre y lo pueden hacer a través de la página www.fundacionalaruedarueda.org, donde encontrarán toda la información del II Torneo de Ajedrez virtual.

El evento modo virtual empieza el sábado 17 de octubre con la primera eliminatoria. Se esperan que, al igual que en el I Torneo de Ajedrez participen niños de otras regiones del país como Nariño, Santander, Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, entre otras.

“Hasta la fecha tenemos a 300 niños de Córdoba inscritos, pero estamos tocando puertas para que sean más, ya que en la primera edición participaron 1.500 menores”, añadió Barguil.

Sostuvo que las eliminatorias virtuales serán desde La Guajira hasta Apartadó.

Barguil indicó que se hará un evento exclusivo para niños que jueguen ajedrez y que no sean profesionales: “Las inscripciones son totalmente gratuitas”.

Publicidad

Entre los premios a entregar están las Becas Plastic, que será entregada a los ganadores para que puedan estudiar por un año.

Asimismo, le otorgará una beca adicional a otro miembro adulto de la familia, para que también se capaciten por un año en temas de tecnología.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad