CórdobaMontería

ESE Vidasinú reanudó consultas externas en cuatro hospitales

Desde este 1° de septiembre se reactivaron los servicios de consultas externa en los hospitales de El Amparo, Cantaclaro, La Granja y Camilo Torres, en el horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Publicidad

La información la suministró la directora de la institución,  Doris Spath Portillo, quien agregó que también se reactivó la atención presencial en la ruta materna perinatal en el centro de salud del barrio Sucre, con atención entre las 7:00 de la mañana y 6:00 de la tarde de lunes a viernes.

Desde este mes, las gestantes podrán realizar los controles servicios de laboratorio, ecografías obstétricas, ginecología para pacientes de Coosalud y atención domiciliaria con servicio de tele consulta. En la zona rural tienen todos los servicios habilitados.

En relación con la ruta cardiovascular se canalizó el servicio en el centro de atención Simón Bolívar, para evitar concurrencia dispersa y realizar la atención integral con muestras de laboratorio, entrega de medicamentos, electros, vacunación y servicio de medicina interna.

Se reanudó la atención a primera infancia, a través de tele consulta y presencial para niños con condición de riesgos asociados o diagnóstico nutricionales alterados.

Publicidad

Los usuarios deberán mantener las precauciones de autocuidado al acudir a hospitales y centros de salud, el uso de tapaboca es obligatorio.

Finalmente, se reactivarán los servicios de planificación familiar con teleconsulta o servicios amigables en el barrio Seis de Marzo, con atención a toda la población joven, además de citología, servicio de consulta por psicología y planificación familiar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad