CaribeNacional

Autoridades atienden problemas de la erosión costera en Sucre

La Capitanía de Puerto de Coveñas realiza inspecciones técnicas en el litoral del departamento de Sucre, para monitorear las condiciones meteomarinas y sedimentológicas.

Publicidad

Asimismo, están verificando si hay ocupaciones indebidas sobre los espacios  y se realiza el monitoreo para atender la problemática de erosión costera.

La actividad la adelanta la Dirección General Marítima representada por la Capitanía de Puerto de Coveñas, en compañía de las autoridades del departamento de Sucre. Juntos realizaron este jueves un sobrevuelo en el Golfo de Morrosquillo, a fin de observar la dinámica de erosión costera que viene afectando al departamento.

Esta actividad contó con la presencia de la Alcaldía de Tolú, Alcaldía de Coveñas y la Procuraduría para asuntos Ambientales y Agrarios, siendo uno de los compromisos acordados en la pasada reunión del Comando Estratégico para la Protección de Bines de Uso Público de Sucre.

Publicidad

Estas acciones hacen parte del trabajo interinstitucional adelantado por la Autoridad Marítima Colombiana con las demás entidades, en aras de proteger los litorales, promover el adecuado uso de los bienes públicos de la Nación y el desarrollo sostenible de las zonas marítimas y costeras en el Caribe.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad