CórdobaJudicial

Policía de Córdoba entregó alimentos y materiales de construcción a afectados por incendio en Momil

Mediante campañas de Gestión Comunitaria e Interinstitucional, uniformados de la Policía de Córdoba entregaron paquetes alimentarios con productos de primera necesidad, 300 láminas de Eternit, 20 bultos de cemento, 1.300 unidades de ladrillo, 450 unidades de plátano y 160 pesos en efectivo a las cuatro familias que perdieron todo, durante un incendio que se produjo el pasado 13 de agosto en el municipio Momil.

Publicidad

Con estos materiales las familias inician el camino hacia la reconstrucción de sus viviendas, con el apoyo también de la administración municipal.

Según señaló una de las personas afectada, el incendio se produjo por la quema de un cono de cartón para huevos, utilizado como repelente casero para ahuyentar los mosquitos, lo que provocó que las viviendas se quemaran. No obstante, las causas siguen siendo motivo de investigación.

Una persona resultó con heridas de consideración y tuvo que ser remitida al CAMU de Momil, los demás que tuvieron afectaciones leves por inhalación de humo, fueron atendidas por los socorristas. El herido es un hombre de la tercera edad identificado como Tomás Conde.

“Todo lo que tenía se me quemó, lo único que hice fue coger a mi hija menor de 8 años porque la candela se vino encima, Dios nos dio una nueva oportunidad de vida”, indicó Ana Morales Conde, afectada por el incendio.

Luisa Conde Payares también fue una de las afectadas, su vivienda al igual que la de Manuel Martínez, Jhon Benavides, Uriel Calderín, y otras personas más quedó destruida, para un total de 17 afectados por el incendio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad