JudicialNacional

Capturan a alias “Maritza” vinculada a la masacre de El Tambo en Cauca

La Policía Nacional capturó a Maritza Serna Bicoche, alias “Maritza”, quien supuestamente habría participado en la masacre de seis personas ocurrida  en la vereda Ortega del corregimiento La Uribe, municipio de El Tambo (Cauca) el pasado 21 de agosto.

Publicidad

La mujer fue capturada en un operativo realizado de forma conjunta entre la Fiscalía y la Policía Nacional en la ciudad de Popayán.

De acuerdo con el ente investigador, alias Maritza, quien es desmovilizada del ELN, organizó una red dedicada a la venta de drogas en Popayán, que sería “la responsable de una violenta disputa con otras organizaciones por el control territorial, entre ellas, el Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) “Los Primos”.

La mujer ya había sido capturada y enviada a prisión por tráfico de estupefacientes. Posteriormente, quedó en libertad y se vinculó a la estructura residual “Jaime Martínez”, con la cual habría planeado y ejecutado la masacre.

Según la Fiscalía, en las últimas semanas se ha logrado la judicialización de 17 personas y el esclarecimiento de siete hechos criminales que dejaron 38 víctimas en Arauca, Nariño, Cali y Cauca.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad