CórdobaCoronavirusMontería

Brigadistas Covid siguen buscando casos en los barrios de Montería

La reciente reactivación económica ha hecho que muchos olviden que, aunque muchos sectores de la economía se han reactivado, el coronavirus sigue caminando por las calles de Montería, no obstante, y quienes lo tienen presente, son los Brigadistas Covid de la Alcaldía de la capital cordobesa, quienes siguen en los barrios buscando los casos positivos.

Publicidad

Este jueves la Brigada Covid recorrió el barrio Panzenú, donde censaron a 180 personas, que en 8 días se realizarán la prueba para verificar si tienen el virus.

El actual coordinador del censo PRASS, Hermán Vargas, dijo que la situación en los barrios ha mejorado un poco, en términos de aceptación del tamizaje, sin embargo, “aún hay muchas personas que se resisten incluso a colocarse el tapaboca”.

Esta semana el censo se ha realizado en los barrios del sur; este lunes visitaron El Alivio, el martes Nueva Belén y el miércoles estuvieron en el P5.

Muchas son las personas que aún  tienen síntomas asociados al Covid y la Alcaldía, mediante su estrategia PRASS, continúa luchando para erradicar el virus de las comunidades.

“El llamado es para que nos atiendan y si tienen los síntomas acepten hacerse la prueba para que puedan recibir un tratamiento oportuno”, precisó Vargas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad