CórdobaMontería

Secretaría de Tránsito realizará mejoras a la señalización en varios puntos de la ciudad

En aras de bajar la tasa de accidentes viales en Montería, la Secretaría de Tránsito y Transporte anunció que realizará un estudio sobre los puntos críticos en materia de accidentalidad para mejorar la señalización.

Publicidad

Uno de estos tramos  es el comprendido entre la Avenida Circunvalar sur norte – puente Asilo – estación de combustible Rio Sinú, lugar en el que -frecuentemente- se registran choques por la alta velocidad e  imprudencia de los conductores al no acatar la señalización vial de la zona de influencia.

 

“Estudiamos las soluciones técnicas con el objetivo de restringir la posibilidad de realización de maniobras peligrosas que atenten contra la integridad de los diferentes actores viales que por este tramo circulan”, anunció el secretario de tránsito, Julio Lora Hernández.

De acuerdo con el secretario, la administración municipal aumentará la longitud  de dispositivos de segregación y reemplazará los que están destruidos.

Publicidad

Asimismo, mejorarán la señalización tanto horizontal como vertical del tramo: “A estas acciones esperamos se unan los propietarios de la estación de servicio, realizando actividades complementarias, instalando elementos que encarrilen el ingreso de vehículos al lugar”, teniendo en cuenta que “los conductores aprovechan el espacio para acortar distancia realizando maniobras peligrosas”.

Aclaró que se tomarán medidas similares en el tramo norte – sur, específicamente, en la ramificación vehicular donde se distribuyen los flujos vehiculares: retorno hacia el norte, continuar hacia el sur y girar hacia la carrera segunda, fortaleciendo la señalización horizontal y vertical.

“Dentro nuestros objetivos están los de garantizar la movilidad, velar por la seguridad de las personas en la vía pública y privada abiertas al público y regular el tránsito y el transporte, con acciones orientadas a la prevención y la asistencia técnica y humana a los usuarios de las vías”, finalizó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad