Se reanuda audiencia por el caso del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora

El pasado 7 de septiembre se reanudó la audiencia preparatoria por el sonado caso Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, por el cual son investigados los exalcaldes de Montería, Marcos Daniel Pineda, Carlos Eduardo Correa y seis personas más.

Se trata de los exsecretarios de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo, Héctor Julio Álvarez, el exsecretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquivia, Pascual Guerrero, del Fondo Mixto para Recreación y Deporte, Gilmar González y Samuel Eduardo Mora, ambos interventores.

De acuerdo con lo establecido, la audiencia preparatoria es previa al juicio oral y es la etapa en la cual la bancada defensora realiza el descubrimiento probatorio para controvertir el material presentado por la Fiscalía General de la Nación.

Las investigaciones de la Fiscalía, están relacionadas con las presuntas irregularidades que se habrían dado durante la remodelación del Coliseo Miguel ´Happy’ Lora, el cual debía estar listo en año 2012. Sin embargo, el objetivo no se cumplió.

Después de sufrir cuatro fracasos, la audiencia preparatoria se reanudó de manera virtual y se extenderá hasta el próximo 11 de septiembre de 2020.

Cabe indicar que, las personas antes mencionadas están siendo investigadas por su presunta responsabilidad en delitos como contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

El Coliseo habría recibido una inversión superior a los 12 mil millones de pesos.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba