Sin categoría

¿Se fue la luz en el nuevo tunel de la línea?, INVIAS aclara

El Director General de INVIAS, Juan Esteban Gil, aclaró que la información que se hizo viral durante las últimas horas, asegurando que se presentó un apagón en El Túnel de la Línea. “No ha existido ningún apagón dentro del Túnel de la Línea”, enfatizó Gil.

Publicidad

Por otra parte, el Director del Instituto Nacional de Vías del país, precisó que existen cinco condiciones que podrían conllevar a un cierre del Túnel, los cuales quedaron previstos en el manual de operación de la mega infraestructura vial.

Entre las condiciones se destaca que de presentarse congestión de tránsito entre el Portal Tolima – Cajamarca, teniendo en cuenta que no se puede permitir congestión vehicular dentro del Túnel, podría cerrarse en túnel principal.

La segunda opción, sería que debido a que el Túnel se encuentra en proceso de automatización de todos los elementos electromecánicos y en medio de tránsito real, por períodos de tiempo cortos, se realizará revisión al comportamiento de los ventiladores, iluminación y circuito de cámaras de seguridad. “Esto podría conllevar a que se presenten algunos cierres programados o súbitos por revisión de los elementos del túnel”, agregó el Director de INVIAS.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad