CaribeCoronavirusNacional

Murió por Covid-19 hombre que llegó en vuelo nacional a Cartagena

Apenas la segunda semana de reactivarse los vuelos nacionales, un suceso ha colocado en alerta máxima a las autoridades en Cartagena. 

Publicidad

Un hombre, de 41 años, que viajó el 2 de septiembre de Bogotá a La Heroica, por asuntos de negocios y acompañado de su esposa e hija de 3 años, falleció por COVID-19.

El señor había ingresado el pasado sábado al Nuevo Hospital de Bocagrande (NHB), con una infección respiratoria aguda grave, pero en las siguientes horas su estado de salud empeoró falleciendo el domingo 6 de septiembre.

“No tenía síntomas”

Al respecto, Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), sostuvo que luego de que los médicos verificaran que posiblemente se trataba de un contagiado con COVID-19 se activó el protocolo y se le tomó la muestra para SARS-CoV-2, cuyos resultados llegaron en la mañana de este martes y en los cuales se confirmó que era positivo para el virus.

Publicidad

“El señor no presentaba síntomas a su ingreso a la ciudad el 2 de septiembre, pero esa misma noche empezó a tener tos ocasional, sin embargo, sus familiares lo relacionaron con el cambio del clima. El día 3 persiste con los síntomas, como tos ocasional leve y dificultad respiratoria, al día 4 sus familiares deciden consultar asistencia médica, que le recomienda trasladarlo a una clínica, hospitalizándolo el día 5”, detalló Bueno.

El Universal

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad