Sin categoría

Construcción de vivienda perjudica cultivos de berenjena en Cereté

Juan Carlos Regino García vive en el desasosiego luego de que dos profesores construyeran una casa en un lote adyacente al suyo, desnivelando el terreno y provocando inundaciones en su cultivo de berenjena.

Publicidad

La situación se presenta en la vereda Coroza del corregimiento Argentina, en el municipio de Cereté.

Regino García le dijo a ChicaNoticias que ha agotado todas las instancias para darle una solución al problema que esta construcción le genera y aunque una comisión de Planeación de la Alcaldía y el corregidor de los Venados Campanito ordenó colocar un tubo en ambas propiedad para sacar el agua que se empoza en los cultivos, los profesores, dueños del lote, se niegan a acatar la medida que perjudica notablemente al campesino.

“Cada vez que llueve se me inunda el cultivo de berenjena y las plantas se me están muriendo por la humedad”, lamentó a ChicaNoticias el agricultor.

Regino García aseguró que están en vías de perderse 5.000 plantas de berenjena, valoradas en  4 millones de pesos, sin que las personas que han propiciado el problema atiendan a las recomendaciones que afectan la inversión del agricultor y amenaza su economía familiar.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad