CórdobaMontería

Comfacor entregó 2.630 Subsidios de Emergencia de Desempleo

Cumpliendo con lo establecido por el Gobierno Nacional en el Decreto 488 de 2020, la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor) logró la asignación de 2.360 Subsidios de Emergencia de Desempleo.

Publicidad

Inicialmente se entregaron 994 subsidios durante los meses de abril, mayo y junio, realizando la entrega de estos beneficios con cargo a los recursos de FOSFEC, por un monto total de 3.411.663.683 de pesos,  monto con lo cual, la Caja agotó los recursos que tenía disponibles hasta el mes de junio.

En el mes de julio, el Gobierno Nacional expidió una nueva reglamentación sobre la operación del Subsidio de Emergencia al Desempleo, mediante el Decreto 770 de 2020, donde le permitía a todas las Cajas de Compensación del país hacer un esfuerzo adicional, tomando de manera anticipada los recursos que se esperan recibir hasta el mes de diciembre por concepto de aportes parafiscales, para beneficiar a más personas que se encontraban aprobadas, pero para las cuales no alcanzaron los recursos inicialmente disponibles.

Teniendo en cuenta esta nueva directriz, Comfacor asignó en el mes de julio a 1.636 personas adicionales el respectivo subsidio, comprometiendo recursos en esta segunda asignación, hasta por la suma 4.263.472.968 de pesos.

A la fecha, la Caja ha realizado la entrega total de 2.630 beneficios por un monto de 7.675.136.651 de pesos, con recursos propios y actualmente, tenemos cerca de 5.470 personas en lista de espera para acceder a los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias – FOME, provenientes del Gobierno Nacional. Sin embargo, esta nueva asignación de recursos, que también es limitada, está todavía en proceso de reglamentación por parte del Gobierno Nacional

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad