NacionalTecnología

Centros de Transformación Digital Empresarial elegidos como una de las mejores estrategias del mundo

Los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE), una iniciativa del Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia, fueron seleccionados como una de las estrategias más exitosas del mundo, por su impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con el uso de las tecnologías, en los premios WSIS de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS Prizes).

Publicidad

Los CTDE ganaron en la categoría eBusiness por votación de un equipo de expertos, entre cinco proyectos previamente seleccionados como campeones de Bangladés, China, Nigeria, Omán, además de Colombia.

Estos cinco programas ya habían sido escogidos entre 800 propuestas de diferentes partes del mundo.

Los premios WSIS son impulsados por la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la UNESCO, y se desarrollan como un mecanismo para evaluar proyectos y actividades que aprovechen el poder de las tecnologías de la información y las comunicaciones para avanzar en el desarrollo sostenible. En total, se premian 18 categorías.

El premio para Colombia fue recibido en una ceremonia virtual desde Ginebra (Suiza), por el Viceministro de Transformación Digital del Ministerio TIC, Germán Rueda, y el Presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán.

Publicidad

Los jurados tuvieron en cuenta para galardonar a los CTDE, entre otros atributos del programa, su replicabilidad, ya que su función está basada en el Modelo de Madurez para la Transformación Digital y en el manual de operación, que facilitan la transferencia de conocimiento a otras entidades y ayudan a cualquier consultor o empresa a resolver problemas relacionados con la optimización de los procesos productivos en la cadena de valor.

Así mismo, se resaltó su sustentabilidad, ya que el modelo de transformación digital es transferido a las cámaras de comercio y gremios del país para que lo adopten dentro de sus procesos de asesoría empresarial, entendiendo que la transformación digital es parte esencial para los negocios.

Esta es la novena edición del Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información que se centró en fomentar la transformación digital y las asociaciones globales líneas de Acción de la CMSI para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad