Tecnología

WhatsApp: nuevos ‘mensajes de miedo’ bloquean la aplicación

Desde hace varios años es usual recibir cadenas extensas por el servicio de mensajería, pero la nueva moda es enviar una que cuenta con símbolos desconocidos.

Publicidad

Como los caracteres son tan extraños y el mensaje es muy largo, el sistema no logra procesarlos correctamente y, en el intento, termina congelando la aplicación. Cuando el usuario se sale de ella y quiere volver a entrar, no puede hacerlo, pues se bloquea, indicó Europa Press.

Esta cadena funciona por medio de tarjetas virtuales que ocultan una gran cantidad de números de contactos a través de códigos que hacen que la plataforma empiece a fallar, agregó el portal mencionado.

Por el momento, no hay una solución establecida para este problema, pero el informativo recomienda bloquear a la persona que envía el mensaje y cambiar los ajustes de privacidad, con el fin de que solo usuarios conocidos lo puedan agregar a grupos. También es bueno eliminar la cadena del chat.

Publicidad

Según WABetaInfo, estos textos son conocidos como ‘mensajes de miedo’ y son creados por grupos de WhatsApp con el único objetivo de bloquear la aplicación tanto para usuarios Android como iOS. Actualmente, el problema se presenta en Brasil, principalmente, pero es posible que llegue a otros lugares.

A continuación está un ejemplo publicado en Twitter sobre la apariencia de la cadena viral.

De acuerdo con el portal especializado, hay ‘mods’ de WhatsApp que tienen una protección ‘crashcode’, por lo que no se ven afectados, pero no son recomendables por no tratarse de una versión oficial de la aplicación.

Publicidad

Este inconveniente está presente desde hace tres años, pero se viraliza por momentos. En todo caso, el medio nombrado recomienda no reenviar mensajes como el que aparece en la imagen que está abajo, pues puede hacer que los contactos pierdan su historial de chats.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad