CaribeCoronavirus

Falleció el expresidente de la Asociación Colombiana de Medicina Interna a causa del Covid-19

En la madrugada de este lunes falleció en una clínica de la ciudad de Bucaramanga el prestigioso médico internista, Virgil Carballo Zárate, quien padecía síntomas relacionados al Covid-19, convirtiéndose así en la primera víctima fatal de los profesionales de la medicina en Cartagena.

Publicidad

El médico Carballo Zárate tenía 55 años de edad, era médico internista de la clínica Madre Bernarda y del Hospital Naval de Cartagena, docente de Medicina Interna de la Universidad de Cartagena, hasta el mes de agosto fue presidente por dos años de la Asociación Colombiana de Medicina Interna, (ACMI), era miembro de la Mesa Por la Salud de Cartagena y Bolívar.

La muerte por esta enfermedad la confirmó a Mundo Noticias, su colega y amigo de toda la vida, el médico Augusto Maza Villadiego, jefe del Departamento Médico  de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena, quien dijo que en agosto pasado Carballo Zárate comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad, por lo que fue internado inicialmente en un centro asistencial, y trasladado posteriormente a la Clínica Medihelp en Bocagrande y después a una clínica en Bucaramanga, para continuar su tratamiento.

Por su parte el médico Rubén Sabogal, presidente de la Mesa Por la Salud de Cartagena y Bolívar, a través de un comunicado, lamentó esta triste noticia la cual califica como muy dolorosa y enluta a la ciudad.

Aprovechó para hacer un llamado al personal de la salud ya que es necesario duplicar esfuerzos de autocuidado  por un posible rebrote del virus, al reactivarse muchas actividades económicas en Cartagena.

Las exequias del Carballo Zárate, se cumplirán en su natal Cartagena, en medio de todos los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad