Córdoba

Concejo de Sahagún creará la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer

Con el objetivo de fortalecer la política pública para la mujer y la lucha contra la violencia de género, los concejales del municipio de Sahagún, presentaron en las últimas horas el proyecto de acuerdo por medio del cual se crea Comisión Legal para la Equidad de la Mujer Ley 1981 de 2019 y se dictan otras disposiciones.

Publicidad

La entrega del proyecto fue liderado por la Gestora Social de Sahagún Kellys Vásquez, quien reiteró el compromiso desde la administración municipal en el empoderamiento de la mujer sahagunense y la equidad de género.

“Esta comisión permitirá incentivar la participación de la mujer en las acciones públicas, luchar contra la desigualdad y eliminar la violencia de género”, puntualizó la Gestora Social de la Alcaldía de Sahagún.

Ahora el Concejo Municipal deberá adelantar los debates y hacer las socializaciones con los grupos de interés del municipio de Sahagún.

“Reiteramos toda nuestra disposición desde el concejo municipal para apoyar iniciativas que beneficien a la mujer sahagunense y que sean presentadas oficialmente como proyectos de acuerdo en los términos establecidos por la norma”, aseguró el Concejal Alexander Herrera.

Esta sería la segunda Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del departamento de Córdoba, la primera fue creada por el Concejo de la ciudad de Montería en el primer semestre del presente año.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad