CórdobaCoronavirus

Chinos están buscando estos trabajadores colombianos para hacer el Metro de Bogotá

Wu Yu, director de la Sociedad Metro Línea 1 SAS, indicó que el 75 % del personal administrativo del proyecto será conformado por profesionales locales.

Publicidad

El empresario reveló en Dinero que en el último trimestre de 2020 iniciará la “prospección geológica” que hace falta para darle rienda suelta (por fin) a la construcción del metro de la capital colombiana que será entregado, según él, en el segundo trimestre (abril- junio) de 2028.

La mano de obra que están buscando

El Metro de Bogotá, según dijo Wu Yu en la revista, les dará oportunidad de empleo a 7.000 trabajadores colombianos (operarios, ingenieros y personal administrativo) y, para esto, los interesados en postularse podrán acceder las siguientes ofertas en la página web de la sociedad.

Publicidad

Ingenieros de diseño.
Ingenieros de tráfico.
Ingenieros civiles.
Ingenieros de planificación.
Ingenieros de costos.
Ingenieros de seguridad.
Ingenieros ambientales, entre otros.

“Ningún proyecto es tan importante para Bogotá y para Colombia como el metro, los empleos que generará la obra son fundamentales para la recuperación económica y social de la nueva realidad de Bogotá, y además se concreta una realización que la ciudadanía esperó por décadas”, afirmó Claudia López, alcaldesa de Bogotá, hace varios días.

¿Como va el proyecto?

Wu Yu le contó al medio que, de acuerdo con el cronograma que tiene la empresa para la construcción del metro de la capital, el próximo 23 de octubre se dará luz verde para comenzar con los trabajos en los terrenos del que será el patio taller de la obra.

Publicidad

“Los levantamientos topográficos y geotécnicos necesarios para programar una gran operación de movimiento de sueño que implica desplazar más de tres millones de metros cúbicos de material”, afirmó el empleado de la firma, quien agregó en Dinero que el inicio de trabajos para la “estabilización del suelo” se dará dentro de los 240 días siguientes a la firma de acta de inicio del proyecto.

La Alcaldía de Bogotá anunció hace unas semanas que ya quedó firmado el contrato de interventoría de la primera línea del Metro de Bogotá, con esto, se llevará a cabo el control, seguimiento y desarrollo del contrato de la obra, por lo que la alcaldesa Claudia López resaltó que esto deberá garantizar que el concesionario haga la construcción bajo los más altos estándares técnicos y de transparencia.

Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad