JudicialMontería

Captura reciente de ocho integrantes del grupo delincuencial Clan del Golfo en Montería

Capturan de ocho personas que, según informe policial, venían delinquiendo bajo órdenes del grupo delincuencial Clan del Golfo en zonas rurales y urbanas de Montería.

Publicidad

El operativo denominado ‘ATALANTA’, liderado por efectivos de GAULA Policía Córdoba, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, deja en la capital cordobesa ocho capturados por el delito de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado, identificados de la siguiente manera:

– Wadith Felipe Bedoya Petro, conocido como alias “Wassa”, de 29 años de edad, residente en la ciudad de Montería, quien se desempeñaba como jefe de finanzas de la Subestructura Juan De Dios Úsuga del Clan del Golfo, ordenaba el cobro de extorsiones en la ciudad, teniendo bajo su mando a coordinadores y cobradores para presionar el pago de las exigencias económicas a comerciantes, prestamistas informales “cobra diarios” y ganaderos de la región.

– German Oviedo Berna Fuentes alias “Prasca”

Publicidad

– Luis Ángel Martínez Fernández alias “César”

– José Miguel Begambre Gómez alias “RICKY MARTIN”

–Luis Miguel Nuñez Sallas alias “Leo”

–Miller Daniel Castillo Negrete alias “Miller”

Publicidad

– Rolando José Soto Aguilar alias “Rolando”

– Richar Anderson Mendoza Martínez alias “Samuel”.

El operativo de Fuerza Pública y captura de estas personas, se logra con trabajo investigativo desarrollado durante 12 meses, tiempo en el cual se recolectaron elementos materiales probatorios y evidencias como, denuncias, interceptaciones de llamadas, videos, vigilancia y seguimiento a personas que ayudaron a esclarecer múltiples extorsiones en contra de comerciantes, ganaderos y comunidad en general.

Los ocho capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien por la gravedad de los hechos decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

Publicidad

En el operativo, además se logró la incautación de seis celulares, 10 simcards y un computador portátil.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación recuerdan que a través del aplicativo ‘A Denunciar’, disponible en las páginas web de las dos entidades, la ciudadanía puede reportar si es víctima de múltiples delitos, entre ellos la extorsión. Así mismo, está habilitada la línea Antisecuestro y Antiextorsión 165

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad