Mundo

Video: Jacob Blake habla por primera vez luego de ser baleado por policía en Wisconsin

El joven, que probablemente quede inválido de la cintura para abajo, relató desde el hospital el calvario que ha sufrido en las últimas semanas.

Publicidad

Blake, de igual manera, puntualizó que el dolor es bastante insoportable y que muchas veces no puede ni siquiera conciliar el sueño. Además, señaló en la grabación que actualmente tiene varios puntos en la espalda y en el estómago.

“Las 24 horas del día tengo dolor, solo dolor. Duele respirar, comer y dormir. Incluso, duele cuando me doy la vuelta”, recalcó.
Aunque es muy posible que no pueda volver a caminar nunca más, el joven de 29 años habló de la importancia de la vida y manifestó que le quedan muchas cosas por experimentar junto a su familia y seres queridos.

“Les digo a todos que cambien sus vidas allá afuera. Podemos permanecer juntos. Hacer algo de dinero y mejorar las cosas para nuestra gente aquí. Te pueden quitar la vida o tus piernas en cualquier momento”, agregó.
El video, de menos de un minuto de duración, fue difundido y publicado en Twitter este sábado en la noche por el reconocido abogado Benjamín Crump. “Jacob Blake lanzó este poderoso mensaje desde su cama del hospital”, escribió el letrado en la red social.

Publicidad

Blake fue baleado por un oficial de policía cuando iba a subirse a su coche el pasado 23 de agosto. Debido a este hecho, Estados Unidos ha sido nuevamente escenario de una ola de fuertes protestas antirracistas.

Esta semana, en medio de su campaña de reelección, Donald Trump visitó Kenosha, donde se presentó el ataque en contra del afrodescendiente. Sin embargo, no lo visitó en el hospital y tampoco habló con su familia.

A continuación, las declaraciones del joven:

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad