Deportes

Primoz Roglic es nuevo líder del Tour de Francia; Egan ya es segundo en la general

El corredor esloveno seleccionó la carrera con el alto ritmo que puso su equipo, el Jumbo-Visma, en la última subida de la novena etapa de la ronda gala.

Publicidad

Primoz Roglic llegó al primer puesto de la clasificación general luego de que el británico Adam Yates, que portaba la camiseta amarilla, no lograra soportar el paso en la escalada final.

De hecho, el ritmo fue tan fuerte que junto a Roglic solo pudieron estar el colombiano Egan Bernal, el esloveno Tadej Pogacar y el español Míkel Landa.

En un segundo grupo quedaron los ‘escarabajos’ Nairo Quintana y Rigoberto Urán, mientras que más atrás se ubicó Miguel Ángel ‘Supermán’ López.

Publicidad

El ganador de la etapa, que tuvo arribo en terreno plano luego de una extensa bajada, fue Pogacar, que venció a Roglic en el remate final.

Nairo y ‘Rigo’ arribaron a 11 segundos, mientras que López lo hizo a 54. Diferencias con las que siguieron entre los 10 primeros de la clasificación individual.

Ahora, Roglic es líder con 21 segundos sobre Bernal , mientras que Nairo Quintana y Rigoberto Urán quedaron cuarto y quinto a 31 segundos; López se instaló noveno a 1:15.

Este lunes 7 de septiembre el Tour de Francia tendrá jornada de descanso, mientras que el martes 8 hay 168 kilómetros totalmente planos.

Publicidad

En video, la definición de la etapa:

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad