Sin categoría

Unicartagena abrió sus puertas en Cereté

Este sábado fue inaugurada la sede de la Universidad de Cartagena, núcleo Cereté; obra que beneficiará a más de 2.000 jóvenes de este municipio.

Publicidad

La universidad esta ubicada en en sector El Control, vía Cereté-San Pelayo.

Las gestiones para que hoy los estudiantes de Cereté puedan disfrutar de una casa de estudios en su localidad, las inició en el año 2010 el “Gobierno de Amor a Cereté”, cuando el exalcalde Rafael Chica soñó con tener una sede de la Universidad de Cartagena, dejando encaminada las gestiones.

Finalmente, la obra se concluyó y fue entregada para el servicio de la comunidad, con la presencia del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora;  el senador David Barguil, el alcalde de Cereté Luis Antonio Rhenals, el diputado Said Bitar y el rector general de la Universidad de Cartagena Edgar Parra.

Luego de años en espera, el senador David Barguil retomó la iniciativa  en el año 2017, invitando a todos los entes nacionales, departamentales y municipales a materializar esta obra. Es así como en noviembre de 2017, el entonces ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos, para la construcción de esta moderna sede.

Publicidad

“Es un sueño hecho realidad, hace más de 3 años visionamos esta gran obra y hoy con el apoyo de las directivas de la Universidad y del gobierno nacional podemos decir que cumplimos ese sueño para miles de jóvenes que hoy tienen una opción más para formarse profesionalmente, con 2 mil cupos en pregrados, especializaciones y maestría.

“Más educación, más jóvenes saliendo adelante. Era un propósito que tenía con mi Cereté y me alegra mucho poder decir que les estamos cumpliendo”, afirmó el senador David Barguil Assis.

Entretanto, Edgar Parra Chacón, rector general de la Universidad de Cartagena, aseguró que desde la Universidad se trabajará fuertemente para brindarle a la región, unos profesionales de alta calidad que ayuden a jalonar el desarrollo para la región caribe y el país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad