Dos muertos deja emergencia por lluvias en el Huila

La creciente del río Suaza, a causa de las condiciones del clima, provocó un deslizamiento catastrófico. La vía que llega hasta Caquetá se encuentra cerrada.

Los dos fallecidos, un joven y una mujer, serían familiares de la tercera persona afectada, un hombre de 40 años que no ha sido encontrado, informó RCN Radio.

De acuerdo con el secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega Murcia, citado por esa emisora, la tragedia ocurrida en el municipio de Suaza se dio cuando la vertiente del río se desbordó y arrasó con las viviendas de la vereda Bajo Brasil.

El alcalde de ese pueblo, Moisés Ortiz Alarcón, lamentó lo ocurrido y pidió ayuda al Gobierno Nacional por la afectación en la zona, a causa de las que consideró son las peores lluvias en muchos años.

“En los últimos 50 años no se había visto algo como esto. La creciente nos dejó afectaciones en el 70 % de las vías. Avalanchas de tres quebradas prácticamente borraron del mapa 15 viviendas”, indicó el mandatario, en declaraciones recogidas por el diario regional La Nación.

 

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba