Uribe, “‘el tigre del Ubérrimo’, está listo para salir del cautiverio”: De la Espriella

El abogado de Álvaro Uribe Vélez apuntó a los rivales jurídicos del expresidente y les dijo que se viene una tormenta imparable con lo que llamó “su secuestro”.

Abelardo de la Espriella publicó una fotografía del exsenador sentado en una mecedora, mirando su celular, desde el lugar en donde cumple con su detención domiciliaria.

En ella, Álvaro Uribe Vélez aparece usando un tapabocas, bastante apacible usando ropa de campo, muy acorde al lugar en donde se encuentra pasando su detención.

El abogado utilizó varias figuras retóricas para ensalzar al expresidente, a quien comparó con un felino enjaulado que está listo para salir de su cautiverio. De hecho, lo llamó ‘el tigre del Ubérrimo’.

El defensor del expresidente también se refirió a sus detractores, a los que calificó de “infames captores” y a quienes responsabilizó de liberar una “tormenta imparable”.

De igual forma, no habló de la situación judicial del exsenador del Centro Democrático en términos jurídicos, pues se refirió a la detención domiciliaria, ordenada por la Corte Suprema de Justicia, como un “secuestro”.

¿Cómo va el caso de Álvaro Uribe?
El mensaje de De la Espriella sale justo en el momento en que la Fiscalía rechazó la solicitud de libertad presentada por la defensa del expresidente.

De hecho, el ente acusador señaló que esas solicitudes deben ser conocidas y decididas solo “en audiencias preliminares por un juez de control de garantías”.

Así pues, el caso ha de avanzar con el estudio de los expedientes y declaraciones de testigos antes de retirar la detención domiciliaria preventiva.

Ahora, la defensa va a “presentar ante un juez de garantías la revocatoria de la medida de detención domiciliaria”, pues manifiestan que es una decisión que se quedó sin vigencia, según Semana.

Este es el trino del abogado, en donde publica la imagen del expresidente colombiano durante su detención domiciliaria:

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba