CórdobaCoronavirusMontería

Regreso a clases: Un Instituto abrió sus puertas en Montería

Este jueves abrió sus puertas la Corporación Ciencias de la Salud, institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano que inició clases bajo el modelo de alternancia.

Publicidad

El reinicio de las actividades se dio bajo estrictos controles ejercidos por el Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación Municipal y la Secretaría de Salud de Montería.

El  secretario de Educación de Montería, Óscar González, aseguró en conversación con ChicaNoticias, que el equipo de Inspección y Vigilancia verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“La expectativa es adoptar a cabalidad las medidas para salvaguardar la salud de todos”, dijo el Secretario.

Explicó que las clases en alternancia se dieron cumpliendo el distanciamiento social, sin aires acondicionados, con buena ventilación, tapabocas, entre otros protocolos.

Publicidad

Indicó que se trata del primer instituto que volvió de forma presencial a las actividades académicas, aunque aclaró que los colegios no regresarán este año.

“Este mes seguimos así. Terminaremos el año académico a través de la virtual, aunque los colegios privados son autónomos, están estudiando volver en octubre con los grados 10 y 11, cumpliendo con los protocolos”, aclaró a ChicaNoticias González.

Otra institución que espera el regreso a las actividades académicas es la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad del Sinú.

“Hay programas que requieren de práctica, pero las clases presenciales no van a durar muchas horas, serán una especie de refuerzo académico”, añadió.

Finalmente, el Secretario de Educación le informó a la comunidad que las inscripciones para las escuelas públicas ya están abiertas. Los padres podrá revisar la matricular virtualmente e inscribir a sus hijos mediante un link.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad