CórdobaMontería

Montería bajó en 42% cifra de embarazos en adolescentes

La Secretaría de Salud municipal aseguró que en lo que va de año lograron disminuir la cifra de adolescentes embarazadas en 42%.

Publicidad

“De enero a junio de 2020 se registraron 629 embarazos en adolescentes en edades entre 10 a 19 años, pero en 2019, durante el mismo periodo, esta cifra fue de 1.488”, explicó el secretario de Salud, José Vergara.

Mediante boletín informativo dijo que en el 2019 nacieron 4,07 niños de madres adolescentes cada día, y de enero a junio de 2020 han nacido 3,4 niños.

Debido al aislamiento obligatorio preventivo que rigió en el país, por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, las acciones se han enfocado a perifoneo en los barrios con mensajes educativos sobre prevención de violencia de género y sexual. También se han promovido las líneas de atención de la ESE Vidasinú para acceder a los programas de planificación.

Igualmente, se conformó la Mesa Técnica Salud Sexual y Reproductiva, con el objetivo de diseñar el plan de acción para la implementación de la Política de Salud sexual y Reproductiva en Montería.

Los barrios donde se registra el mayor número de embarazos en adolescentes son: El Dorado, Nueva Esperanza, Villa Cielo y Villa Melissa.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad