Córdoba

Estrategia PRASS en Sahagún comienza a dar resultados, sigue bajando curva de contagios

La Alcaldía de Sahagún a través de la Secretaría de Salud, comenzó la implementación de la estrategia PRASS en el barrio San Rafael con el fin de identificar los posibles casos positivos de COVID-19 y trabajar en la prevención del contagio del virus.

Publicidad

Según indicó la administración municipal, en la Estrategia PRASS, se le dará prioridad a la población en riesgo, es decir, adultos mayores de 60 años con morbilidades, embarazadas, personas que presenten síntomas y que hayan tenido contacto estrecho con un positivo.

En el sector San Rarfael de Sahagún, los rastreadores visitaron 248 viviendas, atendieron a 561 personas, seis (6) sintomáticos y 555 asintomáticos, para un total de 20 muestras tomadas.

Elexa Villadiego coordinadora de la Estrategia PRASS, expresó que se seguirá realizando esta iniciativa en todos los barrios del municipio al igual que en la zona rural para así continuar frenando la propagación del virus en el municipio.

“Resaltamos el compromiso de la comunidad de este importante sector con la implementación del lavado de manos, el uso del tapabocas y en los hogares donde hay personas en estado de recuperación, advierten de esta novedad a través de un aviso, un buen argumento para la restricción de visitas”, indicó la Alcaldía de Sahagún a través de un comunicado.

Publicidad

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud de Sahagún, al día de ayer habían 77 casos activos, 652 recuperados, 59 fallecidos, para un total de 778 casos que han dado positivo para covid-19.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad