Diecinueve personas resultaron detenidas por minería ilegal en Córdoba

La Policía de Córdoba desplegó la Operación “Sinú VII”, logrando la captura de 19 personas entre los 25 y 40 años, por ejercer la minería ilegal.

El operativo se efectuó en la vereda Marimba del corregimiento Centro Alegre, zona rural de Planeta Rica, donde se venían explotando indiscriminadamente 19 hectáreas de bosque natural. En el lugar se utilizaban maquinarias sin ningún tipo de permiso, generando afectaciones al medio ambiente.

La maquinaria incautada tiene un valor estimado de 350 millones de pesos, y pertenece a la estructura criminal del Clan del Golfo.

En lo que va de año, la Policía Nacional ha logrado la captura de 33 personas por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, incautándose 7 retroexcavadoras.

Adicionalmente, se han destruido 18 dragas, 15 motores e intervenido más de 91 minas ilegales de la región cordobesa, donde se han destruido más de un centenar de hectáreas.

Las 19 personas capturadas y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba