CoronavirusNacional

Cientos de personas salieron desplazadas desde Cáceres en Antioquia

Tras la incursión armada que se presentó en la noche de este miércoles, 300 personas salieron desplazadas forzosamente de la isla La Dulzura, vereda del corregimiento Guarumo, en Cáceres.

Publicidad

La información la suministró la Fundación Paz y Reconciliación, un centro de pensamiento sobre el conflicto armado, paz y postconflicto.

Según afirmaron, hombres armados del grupo delictivo Los Caparros los censaron y les dieron hasta las 12:00 del mediodía de este jueves para abandonar la zona, por lo que salieron con muy pocas pertenencias.

“He ordenado al Jefe de Operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles y al  Comandante del Batallón Rifles, trasladarse hasta la Isla de la Amargura, en Cáceres, para hablar con la comunidad y dar garantías de protección”, aseguró el Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo, Comandante de la Séptima División del Ejército.

Personería, Ejército y Policía hacen presencia en la zona para atender la emergencia. El Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que están articulando esfuerzos con las autoridades de Cáceres para brindar atención humanitaria. “Rechazamos cualquier amenaza a la integridad de la población civil”, dijo Suárez.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad