CórdobaMontería

Tarifas de los pasajes en la Terminal de Transportes de Montería aumentaron

Aunque la reactivación económica ha traído felicidad y regocijo entre quienes, por alguna razón, quedaron atrapados en diversas ciudades a causa de la pandemia, el alto costo en el valor del pasaje ha borrado esa felicidad.

Publicidad

Ciudadanos que han tenido necesidad de viajar denunciaron que, el alza en los precios hacía los diferentes destinos es hasta de un 100%, en todas las empresas de transporte que hacen vida dentro de la terminal terrestre

Uno de los usuarios que se disponía a comprar un tiquete para Barranquilla, indicó que anteriormente costaba alrededor de 50 mil pesos, sin embargo, hoy se consiguen de 100 mil en adelante.

Los ciudadanos le hacen un llamado a estas empresas de transporte para que sean más flexibles con los precios, pues no son responsables del tiempo que estuvieron sin recibir ingresos.

Por otro parte, las empresas que realizan las rutas intermunicipales están estudiando la posibilidad de subir en 30% los pasajes, debido a que estarían enfrentando problemas de sostenibilidad financiera.

Publicidad

En este sentido, el Secretario de Tránsito, Julio Lora Hernández, afirmó que según la resolución 3600 del 9 de mayo de 2001, expedida por el Ministerio de Transporte estableció la libertad de tarifas para el servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera, con base en los principios de eficiencia y seguridad, promoviendo la libre competencia e iniciativa privada de los prestadores del servicio.

“Según esta normatividad, las empresas deben informar a los usuarios, con una anticipación de mínimo 5 días hábiles, cualquier ajuste a las tarifas y mantener a disposición de los mismos las estructuras de costos que sirven de base para su determinación”, dijo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad