CórdobaMontería

SENA abrió convocatoria de formación presencial y a distancia

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abre las inscripciones a la convocatoria de formación presencial y a distancia del 3 al 7 de septiembre.

Publicidad

La oferta en el país dispone de más de 49 mil cupos en 269 programas, con seis niveles de formación: Tecnólogo, Técnico, Profundización Técnica, Operario, Especialización Tecnológica y Auxiliar.

Para el caso del departamento de Córdoba, el SENA a través del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir y el Centro de Comercio, Industria y Turismo, cuenta con 1.221 cupos disponibles.

Los programas tecnólogos que se ofertan en esta convocatoria son: Silvicultura y Aprovechamiento de Plantaciones Forestales, Producción de Especies Menores; Acuicultura; Gestión de Redes de Datos, Guianza Turística, Gestión Documental, Dirección de Ventas, Gestión Contable y Financiera.

Entre los programas técnicos se encuentran: Producción Agropecuaria, Conservación de Recursos Naturales, Información y Servicio al Cliente, Asistencia Administrativa, Agroindustria Alimentaria, Monitoreo Ambiental, Instalaciones Eléctricas Residenciales, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización, Mantenimiento de Equipos Electrónicos de Consumo Masivo de Audio y Video, Mantenimiento de Vehículo Liviano, Mecánica de Maquinaria Industrial, Programación de Software, Construcción de Edificaciones, Cocina, Servicio de Restaurante y Bar, Patronaje Industrial de Prendas de Vestir e Integración de Operaciones Logísticas.

Publicidad

Los nuevos aprendices podrán disponer del innovador recurso tecnológico que creó la institución y del que ya hacen uso los antiguos, desde el mes de agosto.

Se trata de la App SENA Virtual, que les facilita consultar las calificaciones, así como descargar documentos en PDF y Office sin tener que consumir datos.

Por ahora, la App SENA Virtual está disponible para los dispositivos móviles de Android y pronto será adecuada para aquellos con sistema operativo IOS.

Los interesados en la convocatoria de formación presencial y a distancia, pueden inscribirse a través de la página web: www.senasofiaplus.edu.co.

Cabe resaltar que previo a este proceso, los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo de SofiaPlus.

El candidato podrá elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

Publicidad

La primera fase de elección se realizará entre el 10 y el 14 de septiembre. Los seleccionados deberán iniciar su proceso de matrícula del 25 al 30 de este mes y la formación iniciará el primero de octubre.

Por el momento y debido a la situación por el COVID-19, el SENA realiza la formación en la modalidad presencial “en casa”. Pero una vez el Gobierno nacional dé el aval para retornar a la presencialidad en los centros de formación de cada regional, la Entidad implementará los protocolos pertinentes para garantizar la salud de los aprendices e instructores.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad