JudicialNacional

Hombre cayó del cuarto piso de reconocido centro comercial

Autoridades están investigando si se trató de un suicidio. Es el segundo caso que ocurre en este lugar ubicado en la Ciudad de Cali.

Publicidad

Según un reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, en las últimas horas un hombre se habría tirado del cuarto piso del World Trade Center Pacific Mall, en el norte de la capital del Valle del Cauca.

Cuando los organismos de socorro llegaron a atender el caso, ya estaba sin signos vitales. Aunque las autoridades no han confirmado qué sucedió, varias versiones apuntan a que se trató de un suicidio.

En este mismo centro comercial de Cali ocurrió un hecho similar en abril de 2018. Una mujer de 28 años murió luego de caer del sexto piso.

Publicidad

Por lo pronto, el centro comercial compartió un comunicado en el que se refiere a lo sucedido:

La tarde del día miércoles 2 de septiembre, un hombre mayor de edad cayó desde el cuarto piso al primer piso del centro comercial, falleciendo como consecuencia de dicha caída. El hombre fue declarado muerto en el lugar de los acontecimientos.

Las autoridades se encuentran adelantando la correspondiente investigación de los hechos, para tratar de establecer la manera en que sucedió este penoso incidente. La empresa World Trade Center Pacific Mall ha puesto a disposición la información que las autoridades competentes requieran para su análisis.

Al momento de elaborar este comunicado, se continúan con la investigación. Por lo tanto, hasta que dichas autoridades no proporcionen un informe oficial y definitivo, las causas que originaron este fatal desenlace seguirán siendo desconocidas.

Reiteramos como empresa seria y profesional la absoluta colaboración a lo que haya lugar, esperando que a la mayor brevedad posible se aclare lo sucedido. World Trade Center Pacific Mall lamenta los hechos y envía sus sinceras condolencias a familiares y amigos.

Publicidad

¿QUÉ HACER SI SIENTE QUE NO HAY SALIDA A SUS PROBLEMAS Y EVITAR QUITARSE LA VIDA?

Ante los casos de suicidio que han ocurrido en el país, el Ministerio de Salud da las siguientes recomendaciones:

En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvide que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.

Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz.

Publicidad

Busque ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.

Hablar lo que se siente es el prime​r paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.

Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, ​los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.

Si siente ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutaste, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consulte en el lugar que habitualmente prestan servicios de salud.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad