CórdobaMontería

Halo lunar bendijo con una cruz a los cordobeses

Durante la noche de este miércoles en Córdoba se pudo apreciar un halo de luz alrededor de la luna que asemejaba a una cruz.

Publicidad

El fenómeno pudo divisarse en Montería, Sahagún, Ciénaga de Oro, y en otras regiones como Calí, según reportaron a ChicaNoticias sus seguidores.

Para muchas personas como Maryolis Oviedo, seguidora de ChicaNoticias, se trata de una señal divina. Igual opinión sostuvo Carmen García, quien agregó que “es una señal de la segunda venida de Cristo”.

Sin embargo, el cielo de septiembre será un espectáculo lleno de increíbles fenómenos astronómicos, como conjunciones planetarias, equinoccios, resplandores celestes fantasmagóricos, la Luna de Maíz y la visibilidad de la Vía Láctea.

El Instituto De Astrofisica De Canarias ha compartido en su perfil de Twitter, un listado de los eventos para septiembre.

Publicidad

Los vivido este miércoles es un evento que ocurre cada año, se trata de la Luna llena de septiembre que es considerada la luna de cosecha o la Luna llena de Maíz y se vio en toda América en un espacio con cielo despejado.

El próximo evento con la luna será el domingo 6, este día la luna entrará en conjunción con el planeta Marte, esto provocará que ambos cuerpos celestes aparezcan muy cerca durante toda la noche.

“Es decir, estarán aparentemente muy cerca entre sí durante esa noche. En algunas partes del planeta como el sur de Europa y América, así como el oeste de África, se verá la ocultación de Marte”, según dio a conocer el Comité Nacional de Noche de las Estrellas en España.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad