CórdobaJudicial

Comunidades de San José de Uré solicitan la instalación de una base militar en La Cabaña

Ante los hechos de violencia que se vive en el municipio San José de Uré a causa de los grupos delictivos enquistados en esta zona del sur de Córdoba, las comunidades solicitaron la instalación de una base militar en la vereda La Cabaña, para persuadir la presencia de actores armados en esta zona.

Publicidad

La propuesta fue presentada ante el  Alto Consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín Cotrino.

El funcionario que estuvo en el Bajo Cauca y en el sur del Departamento de Córdoba, al lado del comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, y el comandante de la región 6 de la Policía Nacional, general Luis Méndez Reina, se reunió con las familias de la vereda La Cabaña, víctimas de amenazas recibidas por el grupo armado organizado “Los Caparros”. Estas comunidades expresaron la preocupación por la seguridad de sus familias.

El encuentro del consejero Guarín Cotrino, junto a los oficiales y las comunidades de la vereda La Cabaña, se da en el marco de las reuniones preparatorias para la revisión estratégica de seguridad en la que avanzará el Gobierno Nacional, con el fin de adelantar la segunda fase de la estrategia militar y policial para reforzar la protección a la población.

Las constantes amenazas del grupo criminal “Los Caparros” han obligado a estas personas a salir desde la vereda La Cabaña para buscar protección de las autoridades locales en el centro urbano del municipio de San José de Uré.

“Los cabecillas de los Caparros, que están detrás de asesinatos y desplazamientos, son objetivo principal de la fuerza pública. Capturarlos, lograr su sometimiento individual a la justicia o darlos de baja en el marco de operaciones militares y de policía, es un objetivo principal en esta región”, explicó Rafael Guarín.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad