JudicialNacional

Muere mujer electrocutada por cable que cayó en plena vía pública

La tragedia ocurrió en vía pública del barrio Carlos Meisel, en Barranquilla, y testigos aseguran que la guaya se desprendió del poste y cayó sobre la mujer.

Publicidad

La información la confirmó CM& Noticias, que identificó a la víctima como Johana Montañez De la Cruz, de 27 años de edad, que caminaba por la calle en horas de la noche junto con su esposo y su hija, de 3 años.

Un habitante del sector que presenció los hechos contó en el noticiero que la comunidad está “consternada por esta muerte tan absurda”, y aseguró que el cable venía presentando fallas desde hace varios meses.

“Fue por causa de la ineficiencia de Electricaribe. Una guaya que se había reventado por pedazos y que cada vez que venían la remendaban, y ese día iba pasando esa muchacha y justo explota un tanque y se cae la guaya”, denunció Pedro Jiménez, en el noticiero.
El testigo aseguró, en el informativo, que “trabajadores de la electrificadora” Electricaribe estaban “manipulando las redes” cuadras atrás, en el barrio Nueva Colombia, cuando se produjo la explosión y la caída del cable.

Publicidad

De hecho, en el video que publicó CM& se observa cuando un trabajador corre y corta la guaya con una cizalla, pues estaba echando chispas todavía.

Esta versión la corroboraron otros habitantes del barrio en diálogo con el portal Zona Cero, que dijeron que ya habían alertado a la empresa pero que en las revisiones solo se limitaron a hacer remiendos.

“Venían y la empalmaban y se iban. Otra vez volvía y se incendiaba la guaya, y otra vez caía. Se lo habíamos dicho: ‘Cambien la guaya porque hasta que no haya un muerto, ustedes no van a venir a arreglar eso’”, dijo Elvira Cano, en el medio barranquillero.

La comunidad se unió para pedir que “se haga justicia” por la muerte de la joven madre de dos hijos, y porque el viernes pasado la familia del médico José Miguel Dau denunció que el hombre, de 93 años y que estaba conectado a un respirador, falleció luego de que Electricaribe le cortara el servicio de energía.

Publicidad

Fue por eso que la Superintendencia de Servicios Públicos anunció que investigará a la empresa de energía por estas dos muertes, y que adelantará una “evaluación de los hechos ocurridos que han sido asociados, presuntamente, a procedimientos de Electricaribe”, según comunicado.

Este informe de CM& Noticias muestra los momentos de pánico que se vivieron cuando vecinos intentaron auxiliar a la mujer.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad