CórdobaMontería

Más de 800 pasajeros se movilizaron por la Terminal de Transporte de Montería durante su reapertura

El secretario de Tránsito de Montería, Julio Lora Hernández, informó que durante el primer día de reapertura de la Terminal de Transporte de Montería se movilizaron 126 vehículos, transportando a 800 pasajeros a diferentes destinos.

Publicidad

“Debemos reconocer que las directivas de la Terminal de Transporte han sido muy rigurosas en la implementación de las medidas sanitarias para garantizar la salud de los pasajeros y conductores y dar cumplimiento a las operaciones vehiculares en esta nueva etapa de aislamiento selectivo”, afirmó Lora Hernández, durante su recorrido por las instalaciones.

En colaboración con la Policía de Tránsito, se realizó una jornada de socialización del protocolo biosanitario y seguridad vial con los pasajeros en las instalaciones de la terminal terrestre. “La policía tiene a disposición la línea #767 para que los usuarios del sector transporte puedan reportar cualquier anomalía durante los recorridos”, afirmó.

Publicidad

El funcionario hizo un llamado a las empresas transportadoras a acatar las condiciones que rigen la prestación del servicio; tales como: Mantener el 50% de ocupación en los vehículos; no recoger ni dejar pasajeros en las vías y promover dentro de sus servicios, que los pasajeros compren o reserven su tiquete de viaje con anticipación.

Igualmente, los pasajeros deben comprometerse en el cumplimiento de las medidas biosanitarias como permanecer con el tapabocas, lavarse las manos, no asistir con acompañante, mantener el distanciamiento, procurar mantener silencio, no utilizar el teléfono móvil, ni ingerir alimentos al interior de los vehículos.

Sobre el incremento de los precios de los pasajes, el Secretario de Tránsito, afirmó que según la resolución 3600 del 9 de mayo de 2001, expedida por el Ministerio de Transporte estableció la libertad de tarifas para el servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera, con base en los principios de eficiencia y seguridad, promoviendo la libre competencia e iniciativa privada de los prestadores del servicio.

“Según esta normatividad, las empresas deben informar a los usuarios, con una anticipación de mínimo 5 días hábiles, cualquier ajuste a las tarifas y mantener a disposición de los mismos las estructuras de costos que sirven de base para su determinación”, dijo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad